Señales de una entrevista éxito

Publicado el: 01/mar./2022

https://betaniascarponetti.com/senales-de-una-entrevista-exitosa/

 

Seguramente te ha pasado de ir a una entrevista y no estar del todo seguro si volverán o no a llamarte para continuar en el proceso. Existen algunas señales inequívocas que la entrevista fue positiva, te las comparto a continuación.

El entrevistador te hizo muchas preguntas

Esto quiere decir que tu perfil le interesó, es por eso que quiso indagar más. Cuando la entrevista es breve y te hacen solo unas pocas preguntas, probablemente el reclutador detecto que no cumplías algún requisito excluyente.

Te preguntó acerca de tu disponibilidad para comenzar, y si te encontrabas en otros procesos de selección

Es una señal muy clara y no requiere tantas explicaciones. Te está considerando como un candidato idóneo para el puesto de trabajo.

Te dijo muchos aspectos positivos de la vacante

Así como tu, como candidato, necesitas “vender” adecuadamente tu perfil, el reclutador también necesita demostrarte el puesto de trabajo es atractivo. Si tu perfil no le interesara, no se molestaría en brindarte tantos detalles de la vacante y beneficios de trabajar en la empresa.

Hicieron “match”

Si finalmente te sentiste cómodo a lo largo de toda la entrevista y sentiste ese “feeling”, es una excelente señal de que la entrevista fue muy bien y hay amplias probabilidades de que te marquen para una próxima entrevista

Otras Noticias