Cómo descubrir la opinión de los empleados sobre el lugar en que trabajan

Publicado el: 20/nov./2019

Hasta hace poco, parecía improbable saber cómo es trabajar en una empresa antes de empezar a hacerlo. Toda la falta de información dificultaba la toma de decisiones y contribuía para la falta de transparencia en el mercado de trabajo. 

El escenario cambió. Actualmente, puedes conocer la opinión de millones de profesionales antes de tomar una decisión de carrera, basándote en evaluaciones espontáneas que revelan cómo es el ambiente de trabajo en las empresas. 

Las evaluaciones reunidas en Glassdoor revelan las percepciones de los profesionales a respecto de diversos aspectos, tales como la satisfacción, la cultura de la empresa, las oportunidades de carrera y la remuneración. Descubre cómo consultar esas percepciones y cómo aplicarlas en tu carrera: 

Descubriendo las calificaciones

Todo el mundo tiene alguna opinión a respecto del lugar en que trabaja. Puedes pensar que la cultura de tu empresa es lo máximo, que la remuneración es compatible con el mercado y que las oportunidades internas son interesantes, pero tu satisfacción con los líderes puede ser baja. 

Además de posibilitar que los profesionales atribuyan una nota de 1 a 5 según su percepción general de la empresa, en Glassdoor también es posible clasificar la satisfacción en diferentes ítems, como Cultura laboral y valores, Calidad de vida, Líderes sénior, Sueldo y prestaciones, y Oportunidades de carrera. 

También es posible decir si le recomendarías la empresa a un amigo o no, además de dar tu opinión a respecto de la perspectiva de futuro de la empresa en el mercado. 

Descubriendo evaluaciones escritas

Glassdoor también tiene evaluaciones en formato de texto para que puedas expresar tu opinión de manera más detallada. 

Puedes revelar cuáles son los pros y los contras de trabajar en la empresa, y también tienes la posibilidad de dejar un consejo sincero para la presidencia de la empresa. Tu contribución ayuda a construir una plataforma llena de información relevante para profesionales como tú, colaborándoles a la hora de tomar una decisión de carrera importante. 

Descubriendo opiniones sobre las prestaciones

Las prestaciones también pesan a la hora de reconocer la satisfacción profesional. Muchas empresas invierten en beneficios diferenciados para atraer y retener sus talentos, lo que se torna un punto interesante cuando elegimos un empleo. 

En la pestaña de prestaciones, encuentras una lista de lo que es ofrecido a los empleados de una determinada empresa, allí está la percepción sobre el paquete de beneficios, expresado en una nota de 1 a 5. Puedes también encontrar comentarios y opiniones en esta área de la página de la empresa. 

Cómo utilizar la información de Glassdoor a tu favor

Todo el contenido de Glassdoor es publicado por profesionales de manera confidencial y espontánea, ayudándote a tomar mejores decisiones de carrera. 

Usa las evaluaciones, los sueldos revelados, la información sobre el proceso de selección y otros recursos del sitio web como criterio a la hora de aceptar una oferta de empleo o para prepararte para una entrevista.  

Glassdoor funciona como una comunidad. Eso significa que tienes que contribuir con algún contenido  para tener acceso a la información completa de la plataforma. La confianza en los datos del sitio es nuestra mayor prioridad y, por eso, las empresas no pueden remover ni editar las evaluaciones.

Fuente: https://www.glassdoor.com.mx

Otras Noticias