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GERENTE COMERCIAL

Detalles de Solicitud:

ESCOLARIDAD: Lic. en Administración, Mercadotecnia, Negocios Internacionales, Ing. Industrial, (MBA deseable).

CONOCIMIENTOS/HABILIDADES: Excel avanzado, Microsoft, ingles avanzado, administración de presupuestos, dominio de KPI’s comerciales, conocimiento en leyes, y reglamentos comerciales. Liderazgo, trabajo en equipo, organizada, mentalidad estratégica, resolución de problemas, toma de decisiones, capacidad de negociación y comunicación efectiva.

EXPERIENCIA: Mínimo 3 años en el puesto o a fin, (Retail, Cadena de tiendas preferentemente relacionadas con moda).

RESPONSABILIDADES:

  • Dirigir, supervisar y desarrollar al equipo de ventas, definiendo objetivos, metas, KPI comerciales, prioridades e incentivos.
  • Garantizar el cumplimiento de los ingresos y rentabilidades.
  • Diseñar e implementar la estrategia de ventas, acorde al Plan de la empresa
  • Analizar el mercado, tendencias, así como proponer y actualizar nuevos productos, procesos comerciales y políticas de precios.
  • Analizar y evaluar los cambios demográficos y deseos de los clientes con base en encuestas de satisfacción y visitas directas en tiendas.
  • Administrar y controlar los recursos del departamento de ventas, incluyendo el presupuesto, el equipo y el tiempo disponible para realizar las actividades previstas.
  • Dirigir el reclutamiento, la selección y la formación continua del personal que está bajo su mando, evaluando perdiódicamente su desempeño.
  • Participación en el desarrollo de planes y campañas de marketing, físico y online, identificación de nuevos mercados y oportunidades de ventas, mezcla de productos apropiada, desarrollo de multicanal así como alianzas estratégicas.
  • Asegurar que el negocio esté capturando data crítica, así como recolectar y proveer información de los clientes a marketing y al área de BI.
  • Promover lealtad del cliente y de fortalecimiento de la marca corporativa.
  • Colaborar estrechamente con otros departamentos para garantizar la satisfacción de los clientes, promover la innovación, la eficiencia operativa y los beneficios netos.
  • Responder ante la Dirección General por los procesos que convergen en el Departamento de Ventas y que maximizen las ventas.
  • Identificar y ejecutar eficiencias y mejores prácticas cumplimiendo con los procesos generales y procedimientos y políticas de control interno.
  • Realizar reuniones de ventas y resultados semanales con Supervisores de Zona y la Coordinadora de Marketing, así como juntas quincenales con Jefas de Tiendas, revisando también níveles de actividad, oportunidades, pronósticos y otras iniciativas y actualizaciones.

 

 

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