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CONTRALOR

Detalles de Solicitud:
ESCOLARIDAD: Lic. Contaduría, Economía, Administración (titulado y cedula profesional). Deseable Maestría en Finanzas.
CONOCIMIENTOS/HABILIDADES: Manejo de Office, conocimientos en sistemas contables. Analítico, orientado a la solución de problemas, proactivo.
EXPERIENCIA: 5 años en el puesto o a fin.
REQUISITOS:
- Disponibilidad para viajar.
- Cedula profesional.
- Mínimo 2 años de residencia en la Ciudad.
OBJETIVO: Coordinar y gestionar el sistema de control interno de la empresa mediante las acciones de vigilancia y de verificación de los procedimientos establecidos, así como el análisis de las variables financieras de obligaciones de la empresa.
RESPONSABILIDADES:
- Establecer conjuntamente con las gerencias las bases para el diseño y aplicación de políticas internas de la empresa.
- Proponer a la Gerencia General el sistema de control interno de la empresa.
- Diseñar las bases para establecer un programa de auditorías operacionales y especiales requeridas por la Gerencia General.
- Dar seguimiento a los resultados de todo tipo de auditorías, para establecer las medidas al interior de la empresa.
- Proponer a la Gerencia General las bases para la evaluación del desempeño de las gerencias.
- Elaborar e implementar indicadores (KPI´s) de gestión a fin de conocer y evaluar el desempeño de las áreas bajo su responsabilidad.
- Establecer las bases y lineamientos para el manejo del perfil financiero de la empresa.
- Realizar el análisis e interpretación de los informes financieros de la empresa.
- Determinar el presupuesto anual, o planes estratégicos, en conjunto con las gerencias, para cumplir con los objetivos de la empresa.
- Evaluar el ejercicio del presupuesto asignado a las áreas y/o proyectos y proponer medidas de corrección en su caso.
- Gestionar los niveles de endeudamiento y o cumplimiento de las condiciones contractuales pactada
s. - Realizar las acciones tendientes a asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y legales de la empresa.
- Revisar que la Administración de cada Empresa del Grupo cumpla en forma estricta con las disposiciones legales, principalmente las relacionadas con las contribuciones o leyes específicas que afecten a la empresa.
- Revisar y, en su caso, sugerir los cambios que se requieran en los contratos u obligaciones a suscribir por las Empresas a efectos de evitar posibles daños patrimoniales futuros.
- Establecer el proceso de planeación, organización, dirección y control de capital humano (estructura organizacional, contratación, desincorporación, tabuladores, etc.).
- Vigilar que los responsables de cada área reciban el adiestramiento o capacitación necesaria para el mejor desempeño de sus funciones.
- Proponer la implementación de recursos informáticos y de sistemas que mejoren la utilización de los recursos disponibles y la operación de la empresa.
- Vigilar que la obtención de información de todas las áreas que conforman cada empresa sea útil, confiable y oportuna.
- Realizar conjuntamente con los gerentes el seguimiento y evaluación del sistema de indicadores de la empresa.
- Coordinar y organizar conjuntamente con las gerencias la emisión de informes ejecutivos para las reuniones convocadas por el Gerente General.
- Convocar a los Gerentes a reuniones de seguimiento e informativas a solicitud del Gerente General
- Asistir a reuniones de trabajo convocadas por el Gerente General, e informar sobre los avances logrados del área bajo su responsabilidad.
- Elaborar e implementar indicadores de gestión a fin de conocer y evaluar el desempeño del área bajo su responsabilidad.
- Presentar reportes de acuerdo con información requerida por el Gerente General, con la finalidad de cumplir con los objetivos de la empresa.
- Realizar las demás actividades que se deriven de la naturaleza de su cargo y/o que le sean encomendadas por su superior jerárquico.