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GERENTE DE COMPRAS

Detalles de Solicitud:

IMPORTANTE EMPRESA MAQUILADORA DE GIRO EN ELECTRONICA REQUIERE GERENTE DE COMPRAS 

 

ESCOLARIDAD: Licenciatura/Ingeniería. LAE, LAM, LNI, LCE, LM.

EXPERIENCIA: 5 años demostrada en el área, puesto o a fin.

CONOCIMIENTOS/HABILIDADES: Manejo de personal, MS Office, habilidad para negociación y persuasión. 85% Ingles, conocimiento en compras, costos. Búsqueda, trato y negociación con proveedores, estrategias de compra, presupuestos, administración, importación y exportación.

FUNCION GENERAL: Liderear equipo de compras de materiales y asegurar el correcto funcionamiento del área.

RESPONSABILIDADES:

  • Prospección, búsqueda y negociación con proveedores.
  • Analizar periódicamente los precios de las materias primas, componentes o materiales.
  • Trabajar en equipo con control de calidad de materias primas y componentes.
  • Controlar toda la gestión documental que acompaña a cada orden de compra.
  • Pronosticar, monitorear y comunicar los niveles de inventario de componentes y materiales de la organización.
  • Mejora continua del área de compras, así como diseñar y actualizar la estructura del departamento.
  • Diseña y asegura el funcionamiento y utilización de las estrategias de compra.
  • Supervisa y autoriza órdenes de compra según corresponda el nivel de autorización.
  • Examina, controla y comprueba contratos vigentes.
  • Seguimiento y comunicación sobre los métricos funcionales claves para reducir gastos y mejorar la productividad.
  • Colaborar con los roles clave para garantizar la claridad de las especificaciones y expectativas de la empresa.
  • Prever eventos desfavorables mediante el análisis de datos y prepara estrategias de control.
  • Llevar a cabo la gestión de riesgos de contratos y acuerdos de suministro.
  • Controlar gasto. 
  • Colaboración con el equipo de planeación para análisis de riesgos y oportunidades.
  • Participar activamente con información en las reuniones de SIOP.
  • Participa en reuniones operativas con dirección y lideres para conocer las necesidades de materiales y componentes.
  • Prospectar, negociar y mantener actualizado el catalogo de proveedores.
  • Monitorear y comunicar sobre el logro de objetivos del área de compras.
  • Apoyo para seguimiento a las devoluciones de materiales gestionadas por el equipo de control de calidad realizadas por mal estado o que no hayan llegado de acuerdo con las especificaciones de la orden de compra solicitando a los proveedores las bonificaciones o reemplazos correspondientes.
  • Promover y gestionar el enfoque a procesos y el pensamiento basado en riesgos.
  • Comunicar la importancia de una gestión de la calidad eficaz y conforme a requisitos solicitados. 
  • Promover activamente la mejora continua.
  • Asegurarse que se promueve activamente el enfoque al cliente en toda la organización.
  • Trabajar en equipo con las diferentes áreas de la organización para asegurarse que el sistema de gestión de calidad logre los resultados previstos.
  • Asegurarse que el SGC es conforme con los requisitos de la norma internacional.
  • Asegurarse que los procesos establecidos del área están generando y proporcionando las salidas previstas.
  • Informar a la alta dirección sobre el desempeño del SGC y sobre oportunidades de mejora.
  • Asegurarse que la integridad del SGC se mantiene cuando se planifican e implementan cambios en el mismo.
  • Administración de la función de Logística (incluyendo las actividades de importación y exportación), y desarrollar estrategias para optimizar el movimiento de material para lograr las entregas a tiempo a Clientes internos y externos.

 

 

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